Historia de Abarth

En la década de 1960, Abarth & CSrl tuvo bastante éxito en las subidas en los deportes y carreras de automóviles, principalmente en las clases de 850cc a 2000cc, compitiendo con los Porsche 904 y Ferrari Dino. Hans Herrmann fue un piloto de fábrica desde 1962 hasta 1965, cuando ganó los 500km Nürburgring en 1963 con Teddy Pilette

Más tarde, Johann Abt fue prometida por Carlo Abarth que podría conducir un coche preparado gratuitamente si ganaba todas las carreras, que entró casi lo Abt, ganando 29 de 30, el 30 de ser un segundo.

Junto con sus coches de competición, Abarth también producía tubos de escape de alto rendimiento. Más tarde, Abarth diversificada en la producción de varios equipos de preparación para los vehículos de carretera, principalmente para Fiat. Abarth también se asoció en la producción de los deportes o coches de carreras con Porsche y Simca. [2]

Abarth fue vendida a Fiat el 31 de julio de 1971, [1] y el equipo de carreras se vendió a Enzo Osella. Abarth se convirtió en el departamento de competición de Fiat, dirigida por el afamado diseñador de motores Aurelio Lampredi. Algunos modelos producidos por Fiat o sus subsidiarias Lancia y Autobianchi se Abarth, siendo el más famoso el Autobianchi A112 Abarth. Abarth también preparó los coches de rally como el Grupo Fiat Fiat 124 Abarth y 131 Abarth. En los años 80 el nombre de Abarth se utiliza principalmente para la marca Fiat rendimiento como Fiat Ritmo Abarth 130 TC. El nombre fue casi olvidado en la década de 1990 y en 2000 fue utilizado como un nivel de acabado del modelo de Fiat, como el Fiat Stilo Abarth.

En 2007 Fiat Automobiles SpA relanzó la marca con el Grande Punto Abarth y el Grande Punto Abarth S2000. La marca debe ser visto como una división separada de la marca Fiat principal de una manera similar que la marca Renault Sport es la corriente principal de Renault. Se basa en la Officine 83, parte de la planta de Mirafiori de edad de la ingeniería. [3] El CEO de la compañía es Harald Wester