Especulación gráfica: Abarth Coupe

Aún quedan unos cuantos años para que el Abarth Coupe llegue al mercado, pero lo atractivo del modelo, y las ansias de volver a ver a la marca del escorpión activa hacen que las recreaciones digitales se multipliquen cada día. Ya habíamos visto una aquí el mes de julio pasado. En otro post, poco tiempo después, os hablábamos de que la plataforma del deportivo italiano se basaría en la del futuro Lotus Elise.

Ahora Autocar, la revista inglesa, ataca de nuevo y nos trae un dibujo del futuro Abarth Coupe. La verdad es que la imagen es muy similar a las anteriores recreaciones, integrando una delantera similar a la gama actual de Fiat, con gran parentesco al Linea.

De acuerdo con las nuevas especulaciones de Autocar, el pequeño deportivo contaría con un motor derivado del visto en el 500 Abarth, con una potencia sobre los 130-150 CV extraídos de un bloque turboalimentado de 1,4 litros situado en posición central trasera. La misma plataforma se aprovecharía además para lanzar un hermano mellizo, marcado como Lancia Fluvietta. El precio debería situarse en torno a las 12.000 libras (16.200€ al cambio), y se empezaría a comercializar en 2013. Hasta entonces seguro que tenemos muchos rumores, fotos espía y dibujos mas.

Se presenta un futuro interesante para los deportivos ligeros de motor central, con la propuesta de VW que aparecerá en el Salón de Los ángeles, la nueva generación de Elise para 2010, el Audi R3, y el "baby Porsche". Haz clic en la foto superior derecha para ir a la web de Autocar y contemplar la imagen completa
1 cerrajeros en barcelona