Abarth OT 1300




Mientras que el GTO Ferrari fue anunciada para ganar la División 3 World Touring Car Championship, el Fiat Abarth OT 1300 casi la par con su desempeño en la División 1. Este pequeño coche ganado muchas victorias importantes para Abarth incluida la 1966 y 1967, División 1 Campeonato del Mundo.

Basado en las secciones Simca, el OT 1300 utiliza una versión muy modificada de su chasis. Ingeniero Mario Colucci fue responsable del diseño que se usó una vez Simca 1000 piso sartén. Se adjunta a este nuevo frente y se las secciones que las suspensiones traseras independientes y el apoyo vez Fiat 850 componentes.

El motor fue diseñado desde cero, pero fue similar a la del Simca 1.3 litros, que habían competido en años anteriores. Fue construido en el Corso Marche y de Luciano Fochi que ya había diseñado el 1,6 y 2,0 unidades de litro. Señas de identidad de la máquina incluyen cinco cojinetes principales, cámaras aéreas individuales y de estrangulador doble carburadores Weber.

El coche estaba cubierto en un elegante cuerpo de fibra de vidrio que fue escrito Mario Colucci y fabricado en Sibona & Basano de Turín. Inicial fue una gran apertura para alimentar el aire a un radiador que fue extraído de la parte superior de la capucha. Tanto las secciones delantera y trasera con bisagras y se proporcionan un amplio acceso al tren de rodaje.

Entre mayo de 1965 y marzo de 1966, más de 50 ejemplos de OT 1300 se hicieron para satisfacer los requisitos de homologación. Se sustituye el Simca Abarth 1300, pero corrió en la clase prototipo homologado, hasta mayo de 1966. Durante la temporada, el OT 1300 acumuló 37 puntos para el Campeonato de Constructores.

En 1967, el diseño fue actualizado a partir del chasis que se ha ampliado. Probablemente, el toque más distintivo fue la adición de un techo montado en primicia que alimentaban a los carburadores de aire fresco. En la parte trasera fueron muchos cambios incluidos ventana de plexiglás grande y un alerón trasero muy pequeño.

En el Le Mans 1967, el 1300 OTS los coches último para completar su carrera, pero ganó su clase en el puesto 16 en general. Ellos estaban detrás de similar potencia Renault Alpine A210 que tenía que ser colocado en la categoría de prototipo debido a los requisitos de homologación.

En general tanto la serie I y serie II OT 1300 fueron muy exitosos. Ganaron el 1966 y 1967, la División 1 Grand Touring y el Campeonato del Mundo de 1966, 67 y 68 del Grupo 4 del Campeonato Italiano