Abarth Coupe



Fiat, ya desde hace unos meses que tiene en mente el relanzar por completo a su firma deportiva Abarth, una que se ubicara por debajo de todo el resto de las marcas deportivas del Grupo (Alfa Romeo, Maserati y Ferrari). Este lanzamiento tuvo comienzo el año pasado, con las variantes del 500 y del Grande Punto. Pero esto como sabemos, solo es la primera etapa, ya que el lanzamiento de la firma se llevara, realmente, a cabo, cuando lancen a su modelo propio.

La firma italiana advirtió hace unas semanas que solo iba a lanzar a dos modelos este año (Fiat 500 Cabrio y Alfa Romeo MiTo), pero esto no quita que no puedan mostrar nuevos prototipo y desarrollos. Además las predicciones que se hicieron para este año, son solo puros números que podrán cambiar en cualquier momento. Lo que implicaría que por ahí para fin de año podríamos ver al nuevo Abarth de producción, nunca se sabe.

El nombre de este nuevo modelo seria de Coupe (raro, ya que la firma tiene historia, y podrían revivir algún que otro nombre de antaño). En la recreación, (que no esta nada mal), vemos a un Coupe Targa, en donde viendo sus posibilidades, también apreciamos a un interesante Cabriolet.

En la parte delantera vemos unos destacados grupos ópticos (al estilo Grande Punto), una amplia parrilla (lamentablemente muy Audi), y unas tomas que le dan mucha agresividad. En el lateral apreciamos unas interesantes llantas (con un excelente detalle en rojo), la línea roja con nombre Abarth, y una salida de aire para el motor. Y en la parte trasera vemos una terminación que me recuerda al Smart Roadster (en algunos aspectos), con unas ópticas redondeadas y una salidas de aire que realmente le quedan muy bien.


El motor de este Abarth será el 1.4 T-Jet de 135 CV y 180 Nm, y después, mas adelante, obtendrá el de 160 CV y 230 Nm. Ira de 0 a 100 km/h aprox. entre 7 y 8 segundos y lograra un consumo promedio de 5.3 litros. El precio seria de 13.500 euros.

Por ahora todo esto es una especulación, pero como siempre digo, no faltara mucho para que Fiat nos de todos los datos de su nuevo modelo