Abarth 595SS



Fiat Abarth 595 SS

Año 1970
Chasis N ° 105-2816
TBA N º de motor
Los documentos de registro europeo

Motor: parte trasera de dos cilindros en línea, refrigerado por aire, válvulas de arriba, 594cc, 32bhp a 5.000 rpm Cambio: caja de la caja de cambios 4 choque de alta velocidad; Suspensión: independiente de todo; Frenos: tambor, volante a la izquierda.
Blanco con el interior negro.

Notas sobre la marca y el modelo de la historia de
Nacido en 1908 en Austria, Karl Abarth se trasladó a Italia con su familia justo después de la primera Guerra Mundial. Él construyó su primer automóvil en 1928 a la edad de veinte años. También fue cinco veces campeona europea de las motocicletas en los años 30. Durante este tiempo también diseñó su sistema de escape en primer lugar, que posteriormente se convertiría en una de las especialidades de la empresa que él fundó en Iatly en 1949. Aunque también está vinculado a otros fabricantes como Porsche, fue con el 356 Abarth Carrera GTL que el nombre de la empresa sería más relacionados con Fiat que ninguna otra en los próximos años. Fiat suministrado parte automóviles terminados y en cambio recibió mucha publicidad, de hecho en 1972, alegaron que Abarth-coches modificados de la marca ha tomado hasta 7.200 absoluta y ganar en la categoría hasta la fecha. Sólo un año antes de Fiat se había hecho cargo de la empresa debido a su precario estado financiero, de mantenimiento de Carlo "Karl" Abarth a bordo sin embargo, como consultor técnico.
El 595 Abarth SS se basa en el Fiat 500 Abarth en el que aumentó la cilindrada a 594 cc, justo por debajo del límite de la Comunidad Europea de la clase 600cc racing sedán. Pistones de alta compresión 10:1 se utiliza junto con un árbol de levas especial, un sumidero de aleación específicas, Abarth tapas de las válvulas y filtro de aire, apoyado el capó del motor y las ruedas fueron equipados y por supuesto el sistema de escape era un modelo especial en casa. Este paquete junto con la suspensión bajada, estalló arcos y llantas de 10 pulgadas ascendió a lo que se conoce como el modelo Corsa Assetto SS. Estos coches como el que se ofrecen hoy en día se han convertido en muy poco frecuente ya que muchos se estrelló en la competencia o simplemente se pudrió, debido a la protección del moho malo en los años 70.


Historia específica de este coche
Nuestro vehículo, una de las últimas de la serie, viene con documentos de registro original italiana de Siracusa y fue restaurada hace unos seis años en un óxido libre y original Shell Abarth. El coche tiene el motor derecho, emblemas y los principales instrumentos, un volante Nardi original negro de dirección y una rara cubierta de techo duro removible.

Condición
El estado del coche es acorde con el buen nivel de su restauración y la última vez inspeccionados por un especialista que desempeñó satisfactoriamente Christie's. Es digno de un examen minucioso para su utilización en carreras de históricos o simplemente como un divertido juguete en la ciudad