Abarth 500 1.4 T-Jet




Parece que hoy lunes se va a convertir en el día del Abarth, con imparables noticias relacionadas con la presentación de las primeras informaciones e imágenes del pequeño 500 en su configuración más deportiva.

De momento y a falta de datos más relevantes de prestaciones, adelantamos que la mecánica utilizada en los Abarth 500 es la conocida 1.4 T-Jet aunque con cambios en la electrónica para desarrollar 135 CV en lugar de los 120 CV conocidos. Para los que demanden más potencia, podrán adquirir el Kit Abarth SS, que aumentará la potencia hasta los 155 CV y cambiará algunos elementos mecánicos, entre ellos los frenos, más potentes.

La estética general sigue los pasos dados con el Abarth Grande Punto y tanto la decoración como la presentación general son muy similares. En el 500 se ha tenido que hacer un poco de hueco en el vano del motor para que todos los órganos mecánicos tengan sitio. Por ello el paragolpes y la "supuesta parrilla" delantera son más grandes, dotando al pequeño de una longitud ligeramente superior al modelo convencional.

En la zona posterior llama la atención la presencia de los nuevos tubos de escape, que muestran claramente que no estamos ante un 500 normal. Alerón sobre el portón, faldones laterales, espejos pintados en rojo a juego con la decoración o las llantas de aleación de 17 pulgadas en dos tonos son algunos de los cambios que podemos observar, mientras que otros como la suspensión deportiva, nueva dirección asistida con diferente calibrado o frenos sobredimensionados son los que permitirán al pequeño presumir de un comportamiento muy efectivo, a pesar de su corta batalla. En el interior el ambiente será más racing y contará con nuevos asientos con los apoyacabezas integrados, pedalier de aluminio y pomo del cambio exclusivo.

El precio que se rumorea por Internet ronda los 19.000 € para los Abarth convencionales, una cifra más elevada que la del Grande Punto, comercializado en Italia por 17.800 €. El equipamiento parece que será la principal diferencia, mucho más completo en el 500. En cualquier caso sólo son rumores y habrá que espera a que Fiat se pronuncie al respecto.
1 codigo de barras