Abarth 207A Boano Spider




El austriaco de origen italiano, Carlo Abarth fue cinco veces campeón de Europa de motocicletas en la década de 1930 antes de que comenzara la producción de sistemas de escape. Con la ayuda de su viejo amigo Ferry Porsche, Abarth fue contratado como director de Cisitalia Dusio Piero's. Después de que la empresa cerró Abarth continuó el desarrollo de los autos de Fiat. El Cisitalia pasado fue el tipo 204 y el Abarth primero fue el 205A.

Producción limitada comenzó en 1950, pero el producto principal de Abarth equipos de preparación se mantuvo, utilizando tubos de escape Carlo Abarth. Junto con la producción limitada 205A, Abarth vez varios GTs otro italiano, alterando tanto la apariencia y el rendimiento de los autos originales. En 1954, Abarth empleadas 90 personas y se había convertido en un hogar de ajuste nombre.

A finales de 1954 Carlo Abarth comenzó a diseñar un roadster de dos nuevas plazas, de nuevo basada en el Fiat 1100. El motor fue uprated mediante el aumento de la tasa de compresión y la ingesta de nuevo equipamiento y colectores de escape. Atornillado en el colector de admisión, dos carburadores Weber. Potencia del motor fue incrementado su potencia hasta 66 CV de la original de 36 CV.

Un completamente nuevo chasis fue diseñado. Es bastante inusual, siendo una plataforma de chasis de acero, cuando en ese tiempo eran spaceframes la norma para los coches deportivos. La suspensión utilizada fue derivada directamente de la Fiat 1100 y consistió en delantera independiente de brazos tirados y un eje trasero en vivo. Continuando con la política o Cisitalia Abarth nombres, el nuevo coche fue apodado 207A.

En su debut en 1955 Salón del Automóvil de Turín fue vestida con un Boano Carrozzeria construido y estilo del cuerpo. Una de las características más llamativas del coche de la 207A fueron dos grandes tubos de escape de acero inoxidable en el lado derecho del cuerpo, subrayando negocio principal Abarth. Los dos impresionante aparición el tono de la 207A Roadster le dio un montón de atención de la prensa y un pedido de diez ejemplos se obtuvo, todos ellos basado en Estados Unidos.

Disponible en dos diferentes esquemas de color de tono, el 207A se destina principalmente para las carreras. Chasis de 001 hizo su debut en competición en las 12 Horas de Sebring, en 1955, donde fue descalificado después de repostar ilegales mientras conduce su clase. Este sigue siendo el único aspecto de la competencia memorable de la 207A, que fue defraudado por su chasis de plataforma de pesada.

El número exacto de 207As construido es incierto, pero diez parece ser la cifra más exacta. Otros dos chasis fueron construidos y equipados con roadster de dos plazas y una carrocería coupé, con un diseño similar al de la Boano roadster deportiva original. Estos eran conocidos como el 208A y 209, respectivamente.

Que por su alto precio y el rendimiento decepcionante, el 207A no fue un éxito. Después de la decepción del proyecto 207A, Abarth regresó a la sintonización de los coches y se encuentra en el nuevo Fiat 600 el coche base perfecta. Abarth tendría un estatus de leyenda con los 600 corredores de base.


El 207A destacado es visto aquí en el 2004 Zolder Grand Prix Histórico