Abarth 205 Vignale Berlinetta 205102





El segundo 205 Abarth se completó a tiempo para la Mille Miglia de 1950 en la que se corrió por Carlo Scagliarini. Un promedio de poco más de 100 km / h, que terminó 31 en total. Se usan de forma activa hasta bien entrado el decenio de 1960 cuando era propiedad de la suiza piloto Helmut Fischer. Tenía el coche ampliamente modificado y equipado con un Alfa Romeo Giulietta de origen motor de 1300cc. Pintar de color verde oscuro, muy pronto recibió el apodo de "Green Star Fischer. Después de su muerte en 2003, el Abarth bien utilizado fue ofrecido en la subasta de Christie's Retromobile 2004. Fue adquirido por el propietario actual de 135.626 dólares (incluida la prima del comprador).

Aunque el chasis 205102 era probablemente más famoso en su configuración final, el nuevo propietario decidió restaurar el coche lo más cerca al original como sea posible. En la propiedad de Fischer el coche había recibido una nariz revisado, un nuevo interior y un motor diferente. La rectificación de todo esto tomó la mejor parte de tres años. La mayoría de los trabajos fue realizado por Faralli y Mazzanti. Durante la Mille Miglia de 1950, el coche se había corrido con un cuerpo de aluminio desnudo, pero el propietario decidió que el coche fue probablemente mejor de la pintura la plata coche. El impresionante trabajo podría ser el primer admirado durante el Festival de la Velocidad de Goodwood 2009.






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