Abarth 205 Vignale Berlinetta 205101







La historia del modelo: 205101

Austriaco de nacimiento de ajuste de expertos Carlo Abarth fue uno de un equipo all-star que estuvo involucrado en el proyecto de Piero Dusio Cisitalia ambicioso inmediatamente después de la guerra. En 1949, la situación financiera Cisitalia rápidamente empeoró y Abarth decidido saltar del barco que se hunde. Como compensación por sus esfuerzos, Dusio le dio varios ejemplos de modelo de la más reciente '204 'en diversos estados de terminación. Ellos fueron modificados en la medida en que se justificaba rebadging a Abarth Cisitalia-204A. Estos ciclos defensas de los coches deportivos se corrió con gran éxito por la 'Squadra Carlo Abarth en 1949.

Alentado por los buenos resultados en la pista y financiado por las ventas cada vez mayor de sus sistemas de escape, Carlo Abarth establecido Abarth & C. para la fabricación de vehículos completos. El primero de ellos tuvo un debut victorioso a principios de marzo de 1950, cuando Guido Scagliarini ganó la clase de 1100 en el Intereuropa Copa en Monza. Equipado con una carrocería coupé nuevo, era crear confusión a que se refiere como Abarth 204A. Hoy en día parece más probable que el coche fue realmente el primero de los tres 205S Abarth en torno a un nuevo chasis de plataforma de la marca. El 204S utiliza un chasis tubular muy diferentes.

Ambos coches comparten el Fiat de origen motor de cuatro cilindros. Equipada con kit de tuning de Abarth, que consistía en una revisión colector de admisión, dos carburadores Weber y un tubo de escape a medida, el pequeño motor de 1089cc producido un impresionante 83 CV. Los cuatro caja de cambios de velocidad también se obtienen de Fiat. El potente propulsor se colocó en una caja muy simple chasis de acero de sección de la plataforma. Alfredo Vignale fue el encargado de construir el cuerpo de aluminio ligero. El hermoso diseño salió de la pluma de Giovanni Michelotti. Incluido, por supuesto, fueron los tres ojos de buey en las aletas delanteras que eran típicos de los órganos de Vignale.

Después de su debut en Monza espectacular, el 204A / 205 Coupé fue mostrado durante el Salón del Automóvil de Turín 1950. Era la primera vez que Abarth mostrará sus vehículos en este programa más importante. Un segundo ejemplo se terminó poco después y ambos se corrió en los eventos más importantes de Italia en esa temporada. El tercer ejemplo se completó a principios de 1951 y fue más lujosamente decoradas, como los dos coches de carreras. Equipada con una versión ligeramente más grande del motor de cuatro cilindros, se demostró durante la muestra de Turín en 1951. Apreciada en el nivel de dos litros de Ferrari, Abarth dificultades para encontrar clientes para su Coupes pequeñas y al final sólo tres fueron construidos.
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