Abarth 1000 Berlina

Tal vez el primer propósito-construido de Turismos en el mundo, el Abarth 850 y 1000 Berlina dominó las clases pequeñas en los primeros días de la ETTC. La base de estos vehículos se formó por el Fiat 600D, un coche que fue puesto al mercado en 1956. Abarth pronto comenzó a hacer versiones modificadas del mismo, ya sea mediante la venta de kits de construcción de automóviles o completa. Fiat apoya firmemente Carlo Abarth en el presente, y Abarth sucedido en la construcción de automóviles suficiente para la homologación en el grupo 2. Pero no sólo eso. Abarth fue el primero en homologar 5-reductores de velocidad y frenos de disco incluso en la parte trasera (en un tiempo un Julia había frenos de tambor en la parte delantera!) - Las modificaciones que fueron autorizados por las estrictas normas del grupo 2, si no quedan bien homologados. El Fiat 600D no era un mal coche para empezar, la suspensión delantera independiente y trasera, con motor trasero para una buena tracción y un motor de la varilla de empuje simple pero fuerte.



Las versiones de 1963 muestra una forma de desarrollo inicial. Un punto interesante es la tapa del maletero trasero, que se planteó para el uso de la competencia. Admitida a fines de enfriamiento (las primeras versiones todavía tenía el radiador en la parte posterior, en la parte delantera del motor), el efecto secundario fue un notable aumento en Topspeed. No he podido encontrar pruebas de las obras de coches en el Campeonato Europeo de Turismos, ni en 1964. Un pequeño aumento en el poder, pero no mucho más. N colocaciones más alto en el campeonato Abarth, ya sea el Mini eran demasiado rápido o no hay ningún controlador Abarth hizo un intento serio para competir toda la temporada.

Pero eso cambió en el próximo año. Las versiones 1965 bombea más potencia (75 CV para la versión de 850, 85 HP para el Corsa/65 TC 1000), pero la noticia más interesante fue que el agua combinada de radiador de aceite en la parte delantera, otra cosa que coudn't sólo tiene que añadir; que tenía que ser parte del vehículo de base.

Se ha hablado mucho de las tácticas de homologación Abarth (pero la misma historia que podría contarse para Alfa Romeo, Volvo, Maserati, etc ...); pero, por otro lado, hay que respetar lo que hizo por las carreras de turismos. Abarth coche para la calle eran bastante caros, pero aparte de que el equipo trabaja, es partidario de los corsarios hasta tal punto que tuvo que pagar por los gastos de funcionamiento. Ed Swart tomó División 1 honores. En 1966, la carrocería se ha perfeccionado y aumento de potencia. Abarths ahora estaban aterrorizando a las clases pequeñas en el Grupo 2 de carrera, Baghetti convertirse en el campeón en 1966, seguido por Willi Kauhsen en 1967. No hay nombres de los pequeños por cualquier estándar.
1968 trajo nuevas normas con el grupo de 5 coches, la homologación ahora cada vez menos importante, ya que casi todo lo que se permitiría. Power llegó a un sorprendente 110 HP, y el campeonato estaba en camino a Turín, una vez más - por lo que parecía, con 4 victorias por Ab Goedemans en la primera mitad de la temporada. Luego ocurrió el desastre - Goedemans fue asesinado en el circuito de Nürburgring, una carrera de autos deportivos Abarth. "Pam" y Hezemans no fueron capaces de obtener las huellas de Goedemans '(desde Abarth no fue fácil en sus conductores, algunos puntos se pueden perder en él; Hezemans y Abarth había algunas disputas clásico), y bancos de Warwick, le arrebató el título, incluso convertirse en el campeón general. 1969 El automóvil, apenas ha cambiado, restauró el reino Abarth, "Pam", ahora campeón de la división 1.

1970, y el capítulo final de Abarth, el TCR 1000, un coche modificado una vez más, esta vez con radiale la "cabeza, Johann Abt tratando de convertirse en el campeón de Abarth siguiente. Desde la ETTC ahora sólo consistía en un campeón general, la tarea de Abt era difícil en cualquier sentido.
Hezemans, ahora defendiendo los colores de Alfa Romeo, no podía ser derrotado por los honores en general, la razón principal es que Abt a veces carecían de la competencia en la clase pequeña - y por consiguiente no consigue puntos en algunas ocasiones. Para la última carrera, Alfa Romeo contrató a algunos Abarths para competir con Abt, cuando se enteraron de que se introdujeron la división, una vez más unos pocos 1 coches, Alfa retiraron su Abarths, privando a la división 1 de puntos. Antes de Hezemans se puso en marcha, ya era campeón. En 1971, la clase más pequeña ahora era 1300 cc, en Monza, Abarth retiró sus coches después de la práctica. La historia de Abarth había terminado.

¿Por qué el Abarth en su mayoría (en el Campeonato Europeo de Turismos y en el continente) superior en el 1000 Mini cc?
No es una pregunta fácil. El peso era casi igual. El Abarth podría tener algunas ventajas en la tracción, pero la tracción delantera del Mini no estaba mal tampoco. Abarth había motores potentes, de hasta 110 HP, pero el grupo de Handley 5 Cooper se dice que aún más potencia. Estabilidad en carretera? El Abarth gustaba levantar la rueda delantera interior, el Mini de la rueda trasera en el interior. Votos a favor Abarth puede ser el más grande de las ruedas (12 "o 13" en contra de Mini 10 pequeños "), los frenos de disco trasero y el 5-reductores de velocidad (aunque el grupo de 5 Mini había que también). Pero tal vez la principal diferencia era de las obras equipo, el plomo con una especie de Neubauer búsqueda de tipo de excelencia, y una línea muy fuerte de pilotos, mientras que nunca BMC envió un equipo completo de obras en la clase pequeña. Probablemente eran demasiado ocupado ganando el Rally de Montecarlo

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